Domingo de título
No era un domingo más, era la final del campeonato de verano la cual se disputó el pasado domingo 24 de marzo, Duffman City vs Inter de Maroñas.
Se veían las caras por primera vez y vaya de que forma dos equipos acostumbrados a aplastar a sus rivales, él cervecero que siempre está en la charla y el benjamín quien en poco tiempo demostró de que está hecho.
Un verdadero partidazo nos regalaron, Duffman abrió la cuenta con un tiro libre notable de su volante Alejandro López, la pelota cayó al segundo palo y dejó sin chances al guardameta para el 1 -0. Inter demostró mucho amor propio y ganas de remontar el partido, en una muy linda jugada sobre la mitad del primer tiempo empato el tanteador con Germán Machín con un tiro cruzado de derecha para el 1 - 1.
Poco después llegaría el 2 - 1 de Duffman con Ricardo Almeida, despejó del fondo y la pelota en caída complico al arquero del negro de Maroñas.
El encuentro parecía que se le iba al benjamín ya que el celeste en una contra letal a puro toque encontró a Lalito solo para que decretará el 3 - 1, un mazazo duro para Inter.
Todo parecía que Duffman se iba a consagrar campeón después del golpe del 3- 1, pero en esto del fútbol no hay que vender la piel del oso sin antes cazarlo, el elenco de Maroñas descontaba, 3 - 2 con doblete del goleador del campeonato el tanque Machín, quien cruzó la pelota para que su equipo se ponga a tiro.
El partido se hizo de ida y vuelta con llegada de ambos lados, hasta que en una jugada fabulosa Gastón Suarez sacó un violento remate y puso 3 - 3 heroico.
Muchas situaciones de gol hubo en este encuentro espectacular , hasta que el equipo arbitral decretará el fin del encuentro y la definición por penales.
Se vistió de héroe Jonathan Santos quien contuvo un tiro penal y dos que se fueron desviados del arco para darle al cervecero la copa de verano 2024.
Mención especial para el guardameta y delegado celeste quien fue la Valla menos vencida del certamen con 9 goles recibidos, mientras que Germán Machín fue el Goleador del campeonato con 14 tantos.
El mejor futbolista del certamen fue Santiago Freitas el muy buen delantero del campeón.
En el encuentro de segunda hora se vieron las caras La Franja y Los Primos, el elenco rojo buscando su bicampeonato de Copa de Plata, mientras que el Decano no sólo jugaba una final más sino que cumplía su partido número 100.
En un encuentro parejo el celeste abrió el marcador con un tiro libre de Carlos Aquino para el 1 -0 con un violento remate.
El elenco franjeado de a poco con un equipo muy dinámico empezó a manejar los hilos del encuentro y fue así que de tanto llegarle al rival, logro empatar tras una gran jugada colectiva.
Esta final fue jugada con mucha pierna fuerte y sin dejar ninguna pelota por perdida, hasta que llegó lo más lindo de la final una jugada a puro toque del rojo desborde y centro para que su figura Facundo Camargo, la agarre como viene de zurda y decretará el 2 - 1, a donde duermen las arañas como dicen los refranes.
El equipo de Los Primos intento el empate por todos lados y en una contra letal Rodrigo Machado puso el 3 - 1 definitorio para la alegría de su club.
Y fue así que la Franja logró su bicampeonato ante el Decano, su técnico y emblema Santiago Rivero logró lo que hasta el momento parecía imposible ganarle al elenco más viejo del certamen, vaya la mención especial para el rojo que de a poco levanto su nivel futbolístico.
Mejes por su parte se quedó con la copa de Bronce y además fue el equipo Fair Play del certamen, para un elenco que fue Campeón del +30 el año pasado nada mal, el albinegro también festejo.
Luego de lo que fue un campeonato atractivo a vos lector te pregunto, ¿Tenés tu candidato para el Apertura 2024?
Galería de Finales